¿Cuál es la mejor hora para enviar newsletters?

Mejor Horario para enviar newsletters
Escrito por

Cuando utilizamos el Email Marketing como herramienta de Marketing Online, la principal duda a la hora de enviar nuestros Newsletters, es el momento y día que debemos hacerlo.

No hay una fórmula exacta, pero si que tenemos muchos parámetros para establecer una momento óptimo para el envío de nuestra Newsletter.

Os explicamos las ventajas y desventajas de cada día de la semana y qué horas son las más idónea para realizar el envío de nuestras campañas de Email Marketing.

Lunes

El lunes, es un mal día para todo ¿verdad?. En Email Marketing no se recomienda el envío en lunes, ya que suele ser un día de limpieza de emails, por lo que en la mayoría de los casos, nuestro email será borrado sin que el destinatario lo abra. El lunes también suele ser el día en que planificamos el trabajo de la semana, por lo que la atención del usuario está mucho más centrada en el trabajo y no en “distracciones”

Martes

Es el mejor día. Es el día donde el usuario tiene sus objetivos laborales ya planificados y dispone de más tiempo para consultar los correos recibidos. Es el día en que nuestro email tiene más posibilidades de ser leído. También debemos decir, que al ser el teórico mejor día, es posible que la saturación de emails publicitarios, puede perjudicarnos. Aún así, es el mejor día y entre las 8:00 y 9:00 de la mañana es la mejor hora. También podemos programarlo entre las 14:00 y las 16:00.

Miércoles

Creemos que no es un buen día. El miércoles suele ser de los días de más acumulación de trabajo, por lo que se presta mucha menos atención al correo electrónico. Aún así, empezamos a pensar en el fin de semana y si el sector de tu empresa es de viajes, ocio, etc, es decir, todo lo que se puede relacionar con el fin de semana, no sería una mala elección.

Jueves

Otro buen día junto con el martes. Obtendremos muy buenas tasas de apertura si lo enviamos por la mañana a primera hora.

Viernes

Más o menos como el lunes. Son los peores días para enviar nuestras campañas. No obstante, puede ser el mejor día de todos para informar de promociones puntuales, eventos de fin de semana. Eso si, lo haremos. como casi siempre, a primera hora de la mañana.

Fin de Semana

Descansemos y dejemos descansar. El destinatario no suele revisar los correos en sábados y domingos, y el lunes, como ya hemos dicho, hace limpieza. Por este motivo NO debemos enviar newsletters durante el fin de semana, ya que tienen un alto grado de probabilidad de terminar en la papelera.

En resumen, os sugerimos que hagáis los envíos los Martes o Jueves siempre a primera hora del día. Tendréis una tasa de apertura mayor, por lo que las posibilidades de venta aumentan.

Y si no utilizáis el Email Marketing en vuestra estrategia… ¿A qué esperáis? Nosotros te ayudamos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad