Safe Harbour. Caso Mailchimp y alternativas

Safe Harbour
Escrito por

Posiblemente habrás oído hablar de Safe Harbour. Safe Harbour es, o mejor dicho era, el acuerdo entre la UE y EEUU sobre la transferencia internacional de datos. El acuerdo permitía que las transferencias internacionales de datos, estuvieran amparadas bajo la legalidad de la UE, considerando que las empresas que estaban adscritas a dicho acuerdo, se consideraban seguras.

A raíz de una denuncia de un usuario, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha declarado inválida la resolución por la que las empresas adscritas a Safe Harbour se consideraban seguras.

Es el caso de Mailchimp, que almacena todos los datos de los usuarios en servidores localizados en EEUU, por lo que la declaración de Justicia de la Unión Europea, provoca que los datos que alojemos en Mailchimp son considerados como NO SEGUROS.

Al contrario de muchas informaciones, ésto no quiere decir que estemos infligiendo ninguna ley, y la Agencia Estatal de Protección de Datos ha informado que no ha dado ningún ultimátum ni emprenderá ninguna acción legal con quienes utilicen Mailchimp, pero, si RECOMIENDA la búsqueda de una alternativa. Ver Nota de Prensa.

 

NUESTRO PUNTO DE VISTA

Para evitar posibles controversias entre los responsables de los ficheros de datos y el contenido de los mismos, des de Develmedia recomendamos dejar de utilizar Mailchimp y buscar una alternativa fiable que almacene los datos en servidores de la Unión Europea.

ALTERNATIVA

Develmedia ha estado investigando todas las posibles opciones y recomendamos Mailrelay.

Se trata de una plataforma con características muy parecidas a las de Mailchimp. Aquí tenéis un resumen:

 

Idioma Español.

Gratuito para 3000 suscriptores y 15.000 envíos mensuales (opción de aumento con promoción vigente.

Segmentación por listas.

Campos de suscripción personalizables.

Formularios de suscripción personalizables.

Integración completa con Prestashop, Magento, Drupal, Joomla , WordPress entre otros.

Estadísticas Detalladas.

 

MIGRACIÓN DE DATOS

Mailchimp dispone de opciones para exportar nuestros datos, y Mailrelay para importarlos.

Podéis dar un vistazo al blog de Mailrelay, donde se explican todos los detalles.

No obstante, y entendiendo que algunas acciones pueden requerir de conocimientos técnicos, como la importación, el enlace con vuestra página web, podéis contactar con nosotros y estudiaremos cada caso para realizar una migración rápida y satisfactoria. 

Además, con la migración os la formación esencial para empezar a utilizar el servicio de forma óptima.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad