La importancia de las imágenes en un ecommerce

Home » Blog » Diseño Web » La importancia de las imágenes en un ecommerce

En Develmedia, nos encontramos muy a menudo con que nos proporcionan imágenes hechas con el móvil, sin la iluminación correcta, con elementos de fondo que pueden distraer al comprador, y a veces, imágenes movidas.

A partir de aquí, debemos tener en cuenta que cuando un usuario se decide a realizar una compra por Internet,  va estar limitado por sus sentidos, más concretamente por la vista. Quizás, sea la parte más importante del ecommerce, más que el precio, ya que sólo con las imágenes podemos decantar su decisión hacía nuestro producto.

¿Cómo deben ser las imágenes?
Fondo Blanco: El fondo blanco (o en defecto un color de tonalidad muy clara) nos permitirá que el usuario no tenga ninguna distracción más que el propio producto.
Espacio ocupado por el producto: Dentro de ese fondo neutro, debemos proporcionar correctamente la imagen del producto. Debe ocupar la mayor parte posible, siempre teniendo en cuenta de dejar márgenes proporcionales en los cuatro costados. 
Sombras: Cuida la iluminación de la imagen. No permitas que alguna zona de la imagen quede oscura por la propia sombra causada por una mala iluminación.
Número de imágenes: Cuantas más mejor. Dependerá del tipo de producto, pero por norma general, deberíamos añadir varias imágenes del producto desde diferentes perspectivas.- Además, agregaremos imágenes con detalles específicos del producto. 
Modelos o uso del producto: También dependiendo del tipo de producto, por ejemplo ropa, deberíamos añadir fotos con modelos portando esa prenda, además de las fotos estándar del producto. En otros casos, es recomendable utilizar alguna fotografía adicional mostrando a una persona utilizando dicho producto. 
Vídeos: La mejor forma de complementar las imágenes. Vídeos de unboxing, vídeos de demostración de uso, etc, pueden ser el complemento definitivo para decantar la compra.
¿Cómo conseguimos estas imágenes?
Contacta con tu proveedor. Él te las puede proporcionar
Hazlo tu mismo. Con una cámara o un móvil de suficiente calidad, un trípode y un entorno preparado (iluminación, Softbox, etc).
Déjalo a un professional. ¡¡ Sí !! Te tocará invertir un poco de dinero, pero los resultados no te defraudarán.

¿Necesitas un profesional ?

En Develmedia contamos con colaboradores especializados en la fotografía y edición de vídeo. Contacta con nosotros y te facilitaremos la tarea

Deja un comentario

17 − Once =