¿Por qué Facebook ha comprado Whatsapp?

Facebook compra Whatsapp
Escrito por

Hace dos semanas saltó la bomba: Facebook ha comprado Whatsapp. La mayor red social del mundo se hacía con el control de Whatsapp por 19.000 millones de dólares. “Casi nada”.

Así que a partir de ahora, los más de 450 millones de usuarios de Whatsapp se convertirán en usuarios de Facebook, y la red social tendrá acceso a nuestra información, y por supuesto, a nuestro número de teléfono.

2 años de negociaciones

La compra de Whatsapp por parte de Facebook no se ha producido de la noche a la mañana. Zuckerberg  y Koum, respectivos CEO’s, han estado negociando durante casi dos años hasta al final conseguirlo. Una de las frases más destacadas que pronunció el CEO de Facebook fué: “Let’s connect the world together

Tras tiempo de reflexión, Koum, el CEO de Whatsapp se plantó en la casa de Zuckerberg para confirmar la unión y la venta de Whatsapp. Aunque parezca repentino, no fue así, y Whatsapp no cedió tan rápido ante Facebook.

Durante este tiempo, no sólo ha sido Facebook el interesado en comprar Whatsapp. Google ha estado batallando por adquirir el servicio de mensajería, pero los de Zuckerberg se han acabado llevando el gato al agua, seguramente porque Google no llegó a ofrecer una cantidad tan atractiva.

¿Por qué el interés de compra de Whatsapp por parte de Facebook?

El tiempo hablará por si sólo. Pero en el entorno digital actual, el número de usuarios y su crecimiento es clave. Así pues, en el siguiente gráfico podréis comprobar sin más explicaciones la situación de cada servicio y fácilmente deduciremos el porqué tanto interés por Whatsapp

whatsapp-facebook

 

¿Y ahora qué?

Como hemos dicho en el inicio de este post, a partir de ahora cualquier usuario de Whatsapp, pasará a ser usuario de Facebook. El futuro no está nada claro, pero lo que si tenemos claro es que Facebook utilizará al máximo estos 450 millones de usuarios con los que cuenta Whatsapp. Analizar datos para optimizar los Facebook Ads, usar los números de teléfono para el envío publicitario de mensajes, fusionar Facebook con el servicio de mensajería.

Quién sabe… lo iremos viendo y os lo iremos contando.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad