10 razones para tener un blog de empresa

Razones para tener un blog de empresa
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Cada día son más los negocios y empresas que añaden un blog a su página web o tienda online debido a los grandes beneficios que puede aportar. Disponer de un blog de empresa es un pilar básico en la estrategia online de la empresa, tanto si hablamos de posicionamiento web SEO, como de estrategias de Social Media, y su correcto uso les ayuda a captar nuevos clientes y disponer de un mayor alcance en la red.

10 razones para tener un blog de empresa

 

1. Enseña lo que sabe hacer tu empresa

Mediante el blog o marketing de contenidos, podrás transmitir a tus potenciales clientes los puntos fuertes de tu empresa, los servicios y/o productos destacados y sobretodo, de qué forma les puedes ayudar a solucionar sus necesidades. Con un correcto uso, te posicionarás como un referente en tu sector, y los clientes tendrán mayor predisposición a que tu empresa sea la elegida antes que la competencia.

2 . Generación de contenido[/heading]

Cada vez que hagas una entrada en el blog de tu empresa, es una página más para los buscadores. De esta forma, ganas más enteros para que tu web esté mejor posicionada que la de la competencia. Eso si, ten en cuenta que debes ser tu quien redacte el contenido, y no copiarlo de otros blogs. Google premia el contenido original, pero penaliza el contenido copiad o duplicado.

3 . Creación de enlaces

Utiliza las entradas del blog para realizar enlaces internos a otras páginas de tu web. Es decir, si haces un análisis de uno de tus productos, añade el enlace a la página de venta de dicho producto. De esta forma, ayudarás a los motores de búsqueda a un mejor rastreo de tu página web. Además, si el contenido es de elevado valor, vas a poder conseguir enlaces externos, hecho que beneficiará el posicionamieo (SEO) de tu página web.

4 . Mejora tu posicionamiento web

Ya lo hemos dicho en los dos puntos anteriores. A los buscadores les gusta que tu página tenga contenido fresco y actualizado. Además, si les ayudas al rastreo de tu propia web, tienes mucho ganado.

5 . Feedback

Utilizando los comentarios y las visitas recibidas, puedes analizar como se mueve el usuario y que necesidades tiene, con el único objetivo de optimizar la labor de creación de nuevos contenidos para tu página web.

Además, es una buena herramienta de atención al cliente, ya que puedes solucionar problemas generales con una simple entrada en tu página, ahorrándote un buen puñado de tiempo en llamadas telefónicas o redactar emails de respuesta.

6. Dinamiza tus perfiles en las redes sociales

Al disponer de un blog donde creas contenido, dispones de suficiente material para mantener activas tus redes sociales. Además, obtienes una imagen más próxima con tus potenciales clientes, ya que combinas publicaciones orientadas a la venta de tus productos, y publicaciones únicamente orientas a ayudar o aportar valor a tu audiencia. Además te permite generar un debate sobre tus publicaciones que, llevado a buen término y de una forma correcta, beneficia la imagen de tu marca o empresa.

7 . Genera tráfico

Si apuestas sólo por tus páginas de servicios o productos… estás perdido. El blog de empresa te da la opción de generar contenido nuevo de forma periódica, hecho que va a atraer más al usuario que ya tiene claro lo que ofreces.

8 . Publicita a tus clientes

Puedes, y debes, utilizar el blog para dar un valor añadido a tus clientes. Explica casos reales con algunos de tus clientes a los que hayas prestado tus servicios y analiza con profundidad los beneficios que se han obtenido. Aquí todos ganan, ya que tu enseñas lo que has hecho y el cliente recibe una publicidad gratuita de gran valor.

9. Ofertas o promociones

El blog es un buen soporte para anunciar las promociones temporales de tus productos o servicios, sin necesidad de crear páginas adicionales o landing pages que te quiten más tiempo o dinero.

10. Destaca frente a tu competencia.

Seguro que la mayoría de tus competidores no tienen un blog o no lo usan de forma correcta. Aquí es donde te puedes diferenciar de ellos para generar una mayor confianza entre los usuarios y una mejor imagen de marca.

 

¿Usa ya tu empresa un blog? Si necesitas ayuda, en Develmedia estaremos encantado de ayudarte.

Y si te ha gustado el artículo, ¿lo puedes compartir? Gracias 😉


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