Google Plus cierra por completo el 2 de abril

Google Plus Cierra
Escrito por

Hace unas semanas, Google anunció el cierre de Google Plus. Ahora nos informa que el el próximo 2 de abril de 2019 se producirá el cierre definitivo. Tenéis hasta entonces para descargar toda vuestra información.

Si sois usuarios de Google Plus, habréis recibido un email comunicando el cierre completo de vuestros perfiles personales y páginas de empresa el próximo 2 de abril. A partir de entonces, Google, empezará a eliminar todos los contenidos.

También, a partir del 4 de febrero de 2019, ya no se podrán crear nuevos perfiles, páginas de empresa, comunidades ni eventos.

¿Qué pasa con nuestros contenidos?

Como hemos dicho desaparecerán, pero antes de la fecha límite, Google nos permite descargar toda la información. Podéis ver cómo hacerlo aquí: Descargar datos de Google Plus

¿Y si eres moderador o propietario de una comunidad?

También podréis descargar todos los datos de vuestra comunidad. Google nos lo explica en el mismo enlace: Descargar datos de Google Plus. A partir de principios de marzo, a información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos (Más información).

Utilizas el botón de Google Plus para iniciar sesión en ciertas páginas

El botón de Google Plus  para poder acceder/registrarse en páginas web o aplicaciones dejará de funcionar las próximas semanas. Esto no afecta a los accesos con la cuenta de Google, sólo a los accesos con la cuenta de Google Plus.

Utilizas Google + para publicar comentarios en webs y blogs

Esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y posteriormente, el 7 de marzo en otros sitios. Además, los comentarios que hemos publicado a través de nuestro perfil de Google Plus, seran completamente eliminados a partir de la fecha de cierre, el 2 de abril de 2019

 

¿Te da pena la desaparición de Google Plus? ¿La utilizabas de forma regular? Cuéntanos.

Comments

  1. Google Crhome es veu afectat per la desaparició de Google Plus?

    Quina relació hi ha entre Google Plus i Facebook?

    • No té cap afectació per a Google Chrome excepte extensions que puguin estar directament vinculades a Google +. Només afecta als continguts que tingueu pujats dintre de Google +.

      Relació entre Facebook i Google +? Cap. Només que les dues són xarxes socials i que Google Plus mai li ha pogut fer ombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad if( get_option( 'gdpr_consent_until_display' ) === '1' ){ ?>* for } ?> if( get_option( 'gdpr_consent_until_display' ) === '1' ){ ?> Click to select the duration you give consent until. } ?>