La importancia de las imágenes en un ecommerce

Diseño Tiendas Online - Ecommerce
Escrito por

En Develmedia, nos encontramos muy a menudo con que nos proporcionan imágenes hechas con el móvil, sin la iluminación correcta, con elementos de fondo que pueden distraer al comprador, y a veces, imágenes movidas.

A partir de aquí, debemos tener en cuenta que cuando un usuario se decide a realizar una compra por Internet,  va estar limitado por sus sentidos, más concretamente por la vista. Quizás, sea la parte más importante del ecommerce, más que el precio, ya que sólo con las imágenes podemos decantar su decisión hacía nuestro producto.

[heading]¿Cómo deben ser las imágenes?[/heading]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Fondo Blanco: El fondo blanco (o en defecto un color de tonalidad muy clara) nos permitirá que el usuario no tenga ninguna distracción más que el propio producto.[/list]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Espacio ocupado por el producto: Dentro de ese fondo neutro, debemos proporcionar correctamente la imagen del producto. Debe ocupar la mayor parte posible, siempre teniendo en cuenta de dejar márgenes proporcionales en los cuatro costados. [/list]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Sombras: Cuida la iluminación de la imagen. No permitas que alguna zona de la imagen quede oscura por la propia sombra causada por una mala iluminación.[/list]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Número de imágenes: Cuantas más mejor. Dependerá del tipo de producto, pero por norma general, deberíamos añadir varias imágenes del producto desde diferentes perspectivas.- Además, agregaremos imágenes con detalles específicos del producto. [/list]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Modelos o uso del producto: También dependiendo del tipo de producto, por ejemplo ropa, deberíamos añadir fotos con modelos portando esa prenda, además de las fotos estándar del producto. En otros casos, es recomendable utilizar alguna fotografía adicional mostrando a una persona utilizando dicho producto. [/list]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Vídeos: La mejor forma de complementar las imágenes. Vídeos de unboxing, vídeos de demostración de uso, etc, pueden ser el complemento definitivo para decantar la compra.[/list]

[heading]¿Cómo conseguimos estas imágenes?[/heading]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Contacta con tu proveedor. Él te las puede proporcionar[/list]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Hazlo tu mismo. Con una cámara o un móvil de suficiente calidad, un trípode y un entorno preparado (iluminación, Softbox, etc).[/list]

[list icon=”moon-image-6″ color=”#109419″]Déjalo a un professional. ¡¡ Sí !! Te tocará invertir un poco de dinero, pero los resultados no te defraudarán.[/list]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *