¿Qué es Ecosia? El buscador que planta árboles

ECOSIA, La alternativa verde a Google
Escrito por

En plena crisis climática y con la necesidad de proteger el medio ambiente nacen cada día alternativas e ideas para intentar revertir el cambio climático. El buscador Ecosia es una de ellas.

Mientras navegamos por internet podemos estar trabajando para salvar el planeta sustituyendo el medio usual de búsqueda (Google) por Ecosia. Ecosia se fijó en el método de rentabilizar las búsquedas de Google (Adwords) y lo aplicó pero con su finalidad totalmente ecológica. Además, utiliza el motor de búsqueda de Bing.

¿Cómo funciona Ecosia?

Como hemos dicho es un buscador verde. Ecosia dedica el 80% de los ingresos publicitarios a proyectos de reforestación en todo el mundo. Según datos de la plataforma, cada 40 búsquedas que realiza un usuario, Ecosia planta un árbol. ¿Genial, verdad?

Actualmente Ecosia cuenta con unos 7 millones de usuarios que ya han ayudado a plantar 68 millones de árboles.

 

Además de plantar árboles que ayuda a la reducción del CO2 en la atmósfera, los servidores del buscador utilizan el 100% de la energía necesaria procedente de fuentes renovables.

Y en términos de privacidad no se queda atrás. Ecosia no vende ni cede sus datos a terceros y en una semana todas las búsquedas realizadas quedan en el anonimato.

Su CEO, asegura que obteniendo un 10%15% de la cuota de mercado de Google, ya habrían obtenido fondos suficientes para parar la deforestación en todo el planeta.

Plataformas

  • Aplicaciones para iOS y Android.
  • Extensión en Google Chrome
  • Podemos acceder directamente a ecosia.org y realizar las búsquedas.

 

¿Empezamos a utilizarlo y ayudamos al planeta?

 
Acceder a Ecosia
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad