Facebook cambia la visualización de noticias para dar más importancia a la actualidad

Escrito por

Con la única finalidad de aumentar la interacción, Facebook está cambiando de forma permanente la forma en la que muestra los contenidos a sus usuarios.

Hace unos días, los responsables de la red social, anunciaron que uno de los contenidos con más interacción provocaba eran las actualizaciones de los medios de comunicación y blogs. Tanto es así, que en el último año, la derivación de tráfico web de Facebook a estas publicaciones ha aumentado un 170% respecto a 2012

Cada vez, un mayor número de usuarios, utilizan Facebook como fuente de información directa.

De esta forma, Facebook se ha convertido en un medio en que sus usuarios también se conectan para informarse, y no se conforman con ver las actualizaciones de sus amigos.

Consecuencia de todo esto, Facebook va a dar mucha más importancia a las noticias. Si un enlace a un medio de comunicación o blog es leído, comentado o compartido por un número notable de nuestros amigos, seguramente aparecerá destacada en nuestras actualizaciones dentro de la red social.

Facebook News

Facebook entenderá que se trata de una noticia de importancia y interés para el usuario, que posiblemente ha sucedido hace breves momentos, y por ello la destacará para llamar la atención de más usuarios.

Esto pasará en mayor medida cuando accedamos a través de dispositivo móvil. Facebook ha concluido que los usuarios que se conectan a través de teléfono móvil o tableta, buscan inmediatez en las informaciones.

Facebook ha realizado un estudio para determinar que tipo de informaciones tienen más relevancia para los usuarios y ha concluido que son, todas aquellas relacionadas con la actualidad, equipos deportivos favoritos y intereses compartidos.

En resumen, con todo esto Facebook quiere diferenciar entre los contenidos de calidad y de relevancia de aquellos que llegan sólo por viralidad, como una fotografía viral que es compartida por diversión. , y es posible que estos últimos tengan una presencia menor en el perfil de los otros usuarios.

¿Y vosotros? ¿Que uso le dais a Facebook? ¿Información? ¿Diversión? ¿Ambas cosas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *