Facebook prohibirá el incentivar el “Me Gusta” a las páginas.

Escrito por

Recientemente Facebook ha anunciado dos importantes cambios que modificarán la forma en que algunas empresas utilizan la red social.

El primero está relacionado con la manera en la que se anima o incita a los usuarios a darle a “Me Gusta” en una página corporativa o fan page.

A partir del 5 de noviembre, quedará prohibido incitar o incentivar a los usuarios para que se hagan fans a través de sorteos, regalos, contenidos exclusivos…

De esta forma, Facebook, quiere controlar que la gente que siga a una marca, realmenta la siga porque le interesa, y no porque se le haya “obligado” mediante un concurso o algo a cambio. En resumen, Facebook quiere potenciar el crecimiento orgánco basado en contenidos de calidad, y no en la compra de seguidores

Tampoco se puede incentivar el uso de plug-ings a partir de ahora. Las acciones de los usuarios deben ser naturales, aunque sí por ejemplo,  ya son fans de una página, se les puede animar a participar en un concurso. Pero nunca se les puede buscar fuera para atraerles a la comunidad.

Facebook ha anunciado el cambio en sus Políticas de Uso y ha dado a los desarrolladores y propietarios de páginas web 90 días para adecuarse y cumplir con las normas.

El mismo plazo es el que ha concedido a los desarrolladores de aplicaciones y juegos que requieran cargos adicionales durante su desarrollo, ya que a partir de ahora tendrán que especificar en la descripción de la aplicación que jugar a estas aplicaciones puede incluir algún coste.

 

Fuente: Trecebits


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad