Estadísticas de uso de las redes sociales en 2018 en España

Estudio redes sociales en 2018
Escrito por

IAB Spain, la Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de España, presentó una nueva edición del informe Anual de uso de Redes Sociales en nuestro país.

En el informe, nos presenta las tendencias de uso de las Redes Sociales en 2018 en España, sacando una serie de conclusiones muy interesantes y a tener en cuenta en nuestras campañas de marketing online.

Algunos datos globales interesantes que sacamos del estudio:

  • Total de usuarios de redes sociales en el país: 25,5 millones de usuarios.
  • 85% de penetración entre los internautas de 16 a 65 años
  • 4 redes sociales de media por cada usuario.
  • Los usuarios mayores de 45 años son los que más se resisten a usar las redes sociales.

Concretando más por cada red social, nos encontramos que Facebook continua siendo la red social más utilizada, a pesar de las últimas “crisis”. Le sigue de muy cerca Whatsapp,  también con el 87%, que aún no siendo una aplicación social nativa, dispone de características sociales.

Tras Facebook (y Whatsapp), nos encontramos con Youtube, con un 69%, A continuación, Instagram que sigue con su crecimiento y cuenta ya con una tasa del 49%. Además, Instagram, ya es la red social preferida por más del 12% de usuarios.

En cuanto a valoraciones por parte de los usuarios (del 1 al 10), Whatsapp seria la mejor valorada (8,4), le seguiría Youtube (8,1) e Instagram (7,8)

El Informe también nos aporta los tiempos de uso. Cada usuario, dedica de media diaria, 58 minutos a cada red social que utilizan.

El móvil se sitúa por primera vez como principal dispositivo de acceso a redes sociales, utilizado por el 95% de usuarios contra el 91% del ordenador.

La franja diaria de mayor utilización, sigue siendo por la noche, a partir de las 20:30 y hasta las 00:30.

Para terminar, 1 de cada 4 usuarios utilizan los canales sociales para comprar productos y un 51% las consideran influyentes a la hora de la decisión de compra. De hecho, el año pasado un 43% de los usuarios reconocía utilizar las redes sociales para buscar información de productos, mientras que este año, ya lo hacen un 57%.

Por tanto, la importancia de que las empresas estén en redes sociales, cada día es más necesaria. Si queréis ver el Informe completo, podéis Descargar Informe Redes Sociales de IAB 2018

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *