Millones de emails con sus contraseñas filtradas

Contraseñas Filtradas
Escrito por

Hace unos días, el experto en seguridad Troy Hunt localizó un paquete de 12000 archivos (ocupando un total de 85GB) con casi 773 millones de direcciones de correo electrónico y 22 millones de contraseñas.

Los listados de emails y contraseñas filtradas estaban publicadas en el servicio de alojamiento en la nube MEGA. Además, se podían descargar a través de torrent.

Aunque no todas las cuentas de email van acompañadas de contraseñas, se trata de la mayor fuga de contraseñas filtradas desde el “incidente” de Yahoo en 2013.

¿Cómo compruebo si mis direcciones están comprometidas?

El sitio web Have I been Pwned es una base de datos que nos permite comprobar si nuestras direcciones de correo electrónico, se han visto comprometidas alguna vez por una brecha de seguridad, como está recientemente descubierta.

haveibennpwned

La misma herramienta también permite buscar por contraseñas, lo que nos permite saber si nuestras contraseñas están expuestas, aunque sin revelar si está asociada a nuestras cuentas o si es porque alguien utiliza o ha utilizado la misma.

En caso de que la comprobación nos diga que nuestras cuentas y contraseñas han sido comprometidas, debemos cambiar lo antes posible nuestras contraseñas. Además, os recomendamos que se cambien las contraseñas cada cierto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad