El e-commerce crece en España un 15% respecto el año pasado

Escrito por

El e-commerce o comercio electrónico está cada vez más asentado en nuestras vidas. El avance de internet, la comodidad, precios muy atractivos y la movilidad que nos proporcionan los smartphones y tablets,  están llevando a cada vez más personas a echar mano de las tiendas online para realizar sus compras.

Con este punto de partida,  no resulta extraño afirmar el comercio electrónico ha crecido en nuestro país: la facturación durante el primer  semestre de 2013 ha alcanzado los 2.882 millones de euros, o en porcentajes, un 15,1% más que el mismo período del año anterior.

Estos datos publicados por El País demuestran la buena salud que goza este medio de venta, que ha conseguido alcanzar máximos históricos en 2013. Estos datos están contenidos en un informe publicado por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

El sector con más adictos  es el de viajes y turismo, que acapara un 14% del volumen total de negocio digital. El sector textil, consigue un 3,4% y la venta de entradas un 3,7%.

Debemos destacar la tendencia al alza que viven las transacciones con el extranjero, es decir la compra de productos extranjeros con destino España, que ha experimentado un significante aumento del 34,1%.

Podemos deducir pues, que el e-commerce es un mercado muy lucrativo y con grandes expectativas de crecimiento. Todo un mundo de inversión y negocio.

¿ Habéis dado el salto a vender vuestros productos en Internet? En Develmedia te ofrecemos las mejores soluciones e-commerce para su negocio. No dude en contactarnos.

Fuente: webempresa20


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad