Infografía. El poder de los #hastags en social media marketing.

Escrito por

Durante muchos años, el símblo de hashtag (#) estuvo relacionado con números, sobre todo cuando se trataba de dígitos de un teléfono. Sin embargo, con la evolcion de internet i las redes sociales, el hashtag se ha convertido en el símbolo de invitación a interactuar en web y como una excelente herramienta en estrategias de marketing digital.

Gracias al hashtag, la gente agrupa palabras y empieza a debatir sobre temas relevantes. Según la infografía que os tramos hoy, confeccionada por Digital Marketing Philippines, el hashtag comenzó a tener relevancia en el año 1988, cuando en el IRC (Internet Realy Chat) ya se usaban como método para agrupar imágenes o temas.

No obstante, no fue hasta 2007, cuando Chris Messina lo introdujo a Twitter, y el hashtag pasó a tener una popularidad enorme.

Despúes han sido otras redes sociales las que han incorporado este símbolo: Facebook, Pinteres, Instagram y Google +.

No son sólo los usuarios quienes lo usan, sinó que las marcas han encontrado una herramienta excelente para aumentar la visibilidad de sus productos o servicios, consiguiendo mucha más interacción con los usuarios.

Aunque esté en inglés, la siguiente infografía nos muestra de forma muy clara la evolución de este símbolo y sus usos actuales en marketing digital.

historia del hashtag

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *