InstLike: Más de 100.000 usuarios de Instagram estafados

Escrito por

Al parecer, la apariencia que damos en las redes sociales, lo es todo. Así pues, como más seguidores o amigos tenemos, creemos que tenemos mucha más importancia o influencia. Así pues, muchos usuarios y empresas utilizan diferentes servicios para comprar seguidores o fans y así aparentar una mayor popularidad.

A partir de esta premisa, más de 100.000 usuarios de la red de fotografía Instagram han sido estafados por un grupo de hackers que crearon una aplicación maliciosa llamada InstLike (aplicación gratuita)

Con el único reclamo de ofrecer más “Me Gusta” y Seguidores en la plataforma, muchos usuarios movidos por su ego han entregado directamente su nombre de usuario y contraseñas a los ciberdelincuentes. La aplicación consigue dichos datos de los usuarios que se la descargan y la única acción que se desarrolla a partir de aquí, es que cada usuario se convierte en un miembro más de una red de botnets mundial.

Aunque para disipar sospechas, InstLike, daba “me gusta” de manera aleatoria a algunas de las fotos de los usuarios que se la habían instalado, pero a su vez, solicitaba la compra de monedas virtuales para conseguir más seguidores.

De todas formas, los “me gusta” se otorgaban entre usuarios que ya habían caído en las redes de la aplicación, así que cuantos más usuarios se apuntaban, mayor seria el tráfico de interacciones en Instagram.

La moraleja, a su vez lógica, no es más que debes conseguir fans y seguidores por méritos propios, por la calidad de tus publicaciones, y no intentar aparentar o engañarte a ti mismo consiguiendo cierta popularidad ficticia provocada por la compra de interacciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad