La importancia del email marketing en las empresas.

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El email marketing es ya bastante conocido dentro del marketing online de las empresas, pero muchas pymes aún no le dan el valor que realmente tiene y/o realiza campañas de email sin planificación alguna ni una captación de estadísticas.

Muchos son los estudios que avalan la gran importancia del email marketing. Estudios muy variados y con muchos datos, pero a modo de resumen destacando los datos más relevantes:

  • Según un estudio de la empresa Econsultancy, las empresas han idicado que un 23% de sus ventas anuales provienen de campañas de email marketing.
  • Más del 50% de las empresas que usan el email marketing comentan que han obtenido un ROI superior al 2500%.
  • Por cada euro invertido en un email, el ROI obtenido es de 44,25€.

 

[heading]¿A que se debe este éxito y cuáles son las consecuencias?[/heading]

Los usuarios responde a los emails. Compran los productos que han visto anunciados, descargan información, leen artículos en las páginas web… todo porque han recibido un email con cierta información.

Cuando enviamos un email con información relevante para nuestros suscriptores, la relación con ellos mejora, fidelizas con el suscriptor y les conviertes en seguidores leales a tu marca.

Favorece a que el suscriptor tenga presente tu marca en todo momento, sobretodo, cuando decide hacer una compra. Su primera elección serás tu, porque le has aportado información relevante a sus necesidades.

Puedes llegar un poco más lejos. Nos permite captar una serie de datos demográficos y sobre intereses, para realizar envíos de email segmentados por ciertos parámetros. Así pues, el cliente percibe una personalización y un trato más directo en la acción automatizada del email marketing.

Además puedes incitarles a que te sigan en tus redes sociales, obteniendo así un mayor alcance de tus publicaciones.

Aumenta el tráfico en tu página web.

 

[heading]¿Como pongo en marcha mi plan de email marketing?[/heading]

En Develmedia, siempre queremos orientar nuestros posts y nuestros productos a las pymes y siempre surge la misma pregunta: ¿De dónde obtengo mi base de datos para el email marketing?

Las grandes empresas disponen de muchas ventajas, como inversión, mucho tráfico en su web, muchas compras… Pero las pymes, empresas de ámbito local y/o regional lo tienen algo más complicado.

El tráfico en las webs de las pymes es relativamente bajo, por lo que la probabilidad de captar emails a través de la página web es más bien baja. Aún así, las pymes deben hacer un esfuerzo para generar una base de datos de emails lo suficientemente amplia para que sus acciones de email marketing sean positivas.

Os dejamos algunas ideas para poder captar emails a bajo coste:

[list icon=”moon-envelop-opened” color=”#109419″]Utiliza las Redes Sociales. Realizar concursos, ofrecer descuentos, etc para obtener el email del usuario[/list]

 

[list icon=”moon-envelop-opened” color=”#109419″]En la web de tu negocio incita a que el usuario deje su email. Popups al acceder a la página, acceso a contenido premium sólo por dejar su email. Eso si, procura no ser demasiado agresivo.[/list]

 

[list icon=”moon-envelop-opened” color=”#109419″]Captación Offline. Los clientes que acuden a tu tienda física, debes convencerles para que dejen su email para recibir futuras promociones. Puede parecer un método muy rudimentario, pero un gran número de clientes aún prefieren escribir su email en un papel y marcar la conformidad de recepción de publicidad antes que acceder a la web y registrarse.[/list]

 

[heading]¿Te ayudamos?[/heading]


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