Los #hashtags llegan a Facebook

Escrito por

Ya nos hemos acostumbrado a utilizar hashtags en Twitter y desde hace poco también en Instagram. No obstante, la llegada de los hashtags a Facebook, supondrá una revolución en la forma de comunicarnos y en la búsqueda de contenido en la red social.

Los hashtags, por si alguien aún no sabe lo que es, son etiquetas para identificar contenido y van precedidas del símbolo #.

Así pues, hoy Facebook ha confirmado la incorporación de los famosos hashtags y podremos utilizarlos del mismo modo al que lo estamos utilizando en Twitter u otras redes sociales.

Según Facebook, esta acción tiene como objetivo dar mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos, personas o temáticas concretas

De este modo, los usuarios podrán clickar e incluir hashtags en la plataforma y al igual que ocurre en Twitter, Instagram o Pinterest, permitirán añadir contexto a una publicación.

Según han reconocido desde Facebook en un post en su blog oficial, cada día se comparten más de 4,75 millones de publicaciones en la red social. En muchos casos, estas conversaciones son sobre marcas, productos, personajes públicos y negocios locales. “Hoy hemos lanzado los Hashtags  para que las personas y empresas, descubran y participen en estas conversaciones”, señalan.

Facebook, consciente del interés que los hashtags pueden tener para los anunciantes, ha lanzado unas puntualizaciones para community managers y responsables de marketing online que quieran utilizarlos:

  • Si ya estás utilizando hashtags en una campaña de publicidad a través de otros canales, puedes ampliar estás campañas incorporando hashtags en la publicidad de Facebook.
  • Cualquier hashtag que utilices en otras plataformas conectadas con tu Página de Facebook, automáticamente será identificable en Facebook y podrás hacer click en él.
  • Como otras herramientas de marketing disponibles en Facebook, los hashtags te permitirán seguir e iniciar conversaciones sobre negocio o marca. Te recomendamos que identifiques conversaciones públicas que se desarrollen en tiempo real y pruebes estrategias para iniciar conversaciones sobre empresa o marca con los hashtags.
  • Tanto en versiones sobremesa o móvil, los hashtags no repercuten en tus contenidos o interacción con las Últimas Noticias, con lo que recomendamos seguir con las campañas existentes.

 

Los hashtags son el primer paso para dar visibilidad a conversaciones públicas relevantes. Con toda seguridad, los usuarios no tardarán en utilizarlos.

¿Qué os parece? ¿Le veis utilidad a los hashtags en Facebook? ¿Tienes pensado utilizarlos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *