Qué es y la importancia del diseño web responsive

Escrito por

¿Sabéis que porcentaje medio de visitas a las páginas web proceden desde smartphones o tablets? Entre un 40% y un 55%. Y este número va en aumento.

Necesitamos entonces que nuestra web se adapte plenamente a cualquier resolución de pantalla, pera que la experiencia del usuario – visitante sea óptima.

No podemos permitirnos el lujo de “echar” al usuario o potencial cliente antes que le presentemos nuestro producto por una mala organización o visualización de los contenidos.

¿Qué es el diseño web Responsive?

Lo podemos definir como un diseño web que se adapta para la correcta visualización de un mismo sitio web en los grandes dispositivos que conocemos (ordenadores, móviles y tablets). De esta forma unificaremos los mismos contenidos y servicios de nuestra página de una forma común a todos los dispositivos, adaptando la estructura o presentación de los datos a todas las resoluciones, sin necesidad de desplazamientos horizontales y zoom.

¿Qué importancia tiene el diseño Responsive?

Sinó aplicacmos un diseño adaptativo a nuestra página web, puede suponer un gran problema para nuestra marca. El número de visitantes y tiempos de permanencia en web se reducen, el rebote aumenta y nuestro producto no destaca como debería. Todo esto, ligado a que el posicionamiento natural de nuestra web (SEO) también se verá afectado.

Ventajas del diseño Responsive

La apuesta por este tipo de diseño es un gran acierto para el beneficio de nuestra marca, aportando las siguientes ventajas:

  • URLs únicas para una indexación común correcta y para un posterior posicionamiento.
  • Se realiza un solo diseño para todos los dispositivos ahorrando tiempo y costes
  • Eliminamos la duplicidad de contenidos entre las diferentes versiones.
  • Diseño soportado por todos los navegadores.

Si la web de tu marca o negocio no se adapta a los terminales móviles, estás perdido. ¿Convencido? Contacta con nosotros y verá lo que podemos hacer pos su página web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *