¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Escrito por

En los últimos meses, Instagram ha sufrido muchísimos cambios, para bien y para “mal”. Una de las dudas que muchos usuarios y empresas tiene, es saber como funciona el Algoritmo de Instagram.

Os habréis dado cuenta, que desde hace ya un tiempo, las publicaciones no aparecen de forma cronológica, al contrario, aparecen de una forma “aleatoria”

Ésto, se debe al algoritmo que utiliza Instagram para mostrar las publicaciones, al igual que Facebook u otras redes sociales.

La intención de Instagram, sin ser la más acertada, es que sólo veas las publicaciones que son relevantes para ti, y utiliza un algoritmo basado en varios factores, que hasta el momento, la propia red social se había resistido a dar a conocer.

Hace unos días, Instagram dió a conocer los detalles de las variables que tiene en cuenta a la hora de ordenar y mostrar las publicaciones. Vamos allá:

 

¿Qué variables tiene en cuenta el algoritmo de Instagram?

Para ordenar el feed de publicaciones, Instagram utiliza el  “machine learning”, que se basa en el aprendizaje automático según el uso o historial de cada usuario.

Interés

Instagram contempla el contenido que anteriormente le ha gustado al usuario para determinar lo qué le interesa más ver en base a los post actuales de sus contactos y que aún no ha visto.

Actualidad

Instagram también da importancia a la actualidad de los contenidos, mostrando antes aquellos más recientes que los que llevan días o semanas publicados.

Interacción

Instagram prioriza la forma en la que el usuario ha interactuado con sus seguidores en el pasado, valorando los me gusta y comentarios que se hayan realizado, mostrando las publicaciones de los perfiles con más interacción pasada en primeras posiciones.

Frecuencia

La aplicación tiene en cuenta cada cuanto tiempo se accede y se muestran los mejores contenidos desde la última conexión.

Seguidores

También se seleccionan los contenidos de todos los seguidores que tiene un usuario. Ésto hace que cuanta más personas se sigan, en teoría, menos contenidos de cada una de ellas se mostrarán.

Uso

Instagram también valora el tiempo de uso de cada usuario, valorando a usuarios y contenidos con los que se interactúa cuando se pasa poco tiempo en la aplicación de forma distinta a los que se interactúa cuando se pasa más tiempo viendo fotos y vídeos.

Instagram asegura que no esconde publicaciones

Instagram asegura que no esconde ninguna de las publicaciones de los usuarios a los que seguimos y que si hacemos suficiente scroll, veríamos la totalidad de las publicaciones de nuestros contactos, no de forma cronológica, pero si las veríamos todas.

Además, ha señalado que no se da más importancia a ningún tipo de contenido: imágenes vs vídeos o viceversa. No obstante, si tiene en cuenta el tipo de contenidos con los que interactúa más el usuario para mostrar más o menos publicaciones de cada una de las opciones.

 

¿Qué os parece la forma que ordena instagram vuestro feed ?

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *